#PorfaDejenDeHacer CampañasConHashtags EscritosEnUnaCartulina

Escrito por Marco A. Chacón.
Editado por Adriana Z. Esquivel

 

Si piensan que esto es un berrinche para denigrar a la especie creativa de nuestro país, es todo lo contrario. Hay demasiado talento, y en serio, ya eso fue.

 

Yo entiendo que la gente mercadeo ha estado viendo un montón de videitos en una página de esas sobre lo bello y edificante que es viajar, pero ya en serio no podemos más con ESE video de personas de una amplía gama etnográfica sosteniendo un cartel que dice “#YoSoy(equis marca de champú o movimiento para que castren a los perros)“.

 

Entonces, en el espíritu de ser edificante y constructivo, he acá tres argumentos que puede tener a mano cuando le pidan una así (o aun peor usted quiera hacer una)

 

1. Parta de que nadie quiere usar su hashtag. Es más a casi nadie le gusta ver publicidad, piense en eso la próxima que le interrumpa el video superproducido a alguien en youtube para que vea a sus compas en blanco y negro mal iluminados con un pedazo de papel en las manos.

 

2. Hay demasiadas tecnologías bellas, inspiradoras y nuevas por explorar para que su marca o causa sea realmente relevante. La realidad virtual y la realidad aumentada, plataformas específicas para mobile, los gifs ❤️, etc…

 

3. Los hashtags no hacen la diferencia. Su idea hace la diferencia, al final del día sea consecuente al narrar el propósito de su video y no use lo que todo el mundo está haciendo. Busque qué es lo que solo usted podría hacer para destacarse.

 

En fin, corte a cara de fulanito1 y luego una fulanita2 con un desenfoque diciendo el hashtag con una voz inspiradora ya no le mueve una centésima de sentimiento a nadie, y si lo hace, imagínese lo fácil que puede ser inventarse algo mejor.

 

#Gracias