INCAE – Nuevo logotipo

Refrescamientos de logotipo hay de muchos tipos y diferentes alcances,
en este caso, el reto fue realizar un afinamiento que respetara de forma cercana la herencia del logo anterior y lo que este representa para muchas generaciones de estudiantes y profesionales, además de mantener su estructura visual a nivel de composición (con el fin de poder aplicarse al libro de marca que recién se había creado). Con estas reglas el objetivo fue acercar el logotipo a nuevas generaciones y a futuros estudiantes de esta prestigiosa universidad.

manual-marcaINCAE-final-01
Después de muchas pruebas y caminos, decidimos que la mejor forma de alcanzar el objetivo era creando una tipografía inspirada en la que por muchos años tuvo el INCAE en su logotipo, puliéndola y balanceándola hasta alcanzar una frescura con herencia muy presente. De igual forma se realizó un cambio tipográfico al descriptor de la marca complementando a la que orgullosamente llamamos la “INCAE Sans Serif”.

El isotipo se mantuvo, su razón de ser así es muy poderosa, sin embargo en pro de crear una unión más fuerte entre los diferentes países que conforman esta organización, le creamos un “anillo” que los engloba y los fortalece como un conjunto.

INCAE nuevo color-01-01